COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

Trabaja por el bienestar social, protección social, servicios sociales y comunitarios, mano de obra, condiciones sociales del trabajo tanto del hombre como de la mujer, seguro de desempleo, protección de la vejez, retiros o jubilaciones.

Aborda problemática de los sindicatos, gremios y asociaciones de empleados y/o trabajadores, lo relacionado con la legislación laboral nacional e internacional.


 

A estudio iniciativa del FMLN para que salario mínimo sea revisado cada año

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, recibió oficialmente la iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN que pide la revisión anual del salario mínimo, la cual beneficiaría a la clase trabajadora.

Pacientes con enfermedades crónicas incapacitantes gozarán de garantías laborales

La comisión de Trabajo y Previsión Social acordó emitir dictamen favorable que contiene reformas al Código de Trabajo, a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, Ley del Servicio Civil y la Ley de la Carrera Docente, para garantizar la protección ante despidos por sus padecimientos de enfermedades crónicas e incapacitantes.

Solicitamos pronunciamiento en reconocimiento al Sindicalista Salvadoreño

Este día, nuestros diputados Daniel Reyes, Catalino Castillo y la diputada Vilma Salamanca, solicitaron a la Asamblea Legislativa se emita pronunciamiento público de reconocimiento, en el “Día del Sindicalista Salvadoreño”, que se conmemora 31 de octubre de cada año, por Decreto Legislativo No. 589 emitido el 4 de octubre de 1990.

Nuestros diputados Damián Alegría, Daniel Reyes y las diputadas Vilma Salamanca y Julieta Amaya, acompañaron a representantes de gremiales sindicales quienes presentaron ante la Asamblea Legislativa, el anteproyecto de “Ley Reguladora de la Tercerización del Empleo”, que pretende poner un alto a las violaciones sistemáticas y explotación que sufren trabajadores bajo la modalidad de subcontratación.

FMLN denuncia arbitrariedad de Arena en Comisión de Trabajo

En una clara falta de respeto, los diputados de Arena en la Comisión de Trabajo y Previsión social se negaron a recibir al Viceministro de Trabajo, Oscar Morales, quien en nombre de la Ministra del ramo, Sandra Edibel Guevara acudió a dicha instancia legislativa para informar sobre la conformación del Consejo Superior del Trabajo.
SUBIR