FMLN respalda a trabajadores despedidos de alcaldía de Santa Ana gobernada por Arena

Representantes del Sindicato de la Alcaldía de Santa Ana (SITRAMSA), junto a trabajadores y trabajadoras se presentaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para denunciar despidos arbitrarios e injustificados de 66 empleados de dicha municipalidad, por parte del alcalde Mario Moreira, del partido Arena.
 

En la pieza de correspondencia que fue respaldada por el diputado Nelson Quintanilla, del Grupo Parlamentario del FMLN, los trabajadores solicitan a este Primer Órgano de Estado, que se cite al seno de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, al alcalde municipal para que explique por qué se niega a "resolver las suspensiones realizadas a los directivos sindicales y trabajadores afiliados, la prohibición de ejercer el derecho a la libre sindicalización, así como la retención de pago de cuotas a los bancos, AFP´S, FSV, INPEP, IPSFA, así como las violaciones a los derechos de los trabajadores".

El Secretario General de SITRAMSA, José Linares, explicó que son alrededor de 66 trabajadores que han sido suspendidos desde hace dos meses, incluyendo los miembros de la Junta Directiva de la organización sindical, "por exigir el cumplimiento del contrato colectivo, los derechos labores y descuentos injustificados a más de cuatrocientos trabajadores".

Señalaron que con dichas acciones el acalde y algunos miembros del concejo municipal están violentando el contrato colectivo, el derecho constitucional a la libre sindicalización, las leyes de la República y convenios internacionales. "Solo por pronunciarnos y decirle la verdad al pueblo santaneco de las arbitrariedades y la mala administración que están haciendo en la alcaldía, nos han suspendido. Demandamos la incorporación de nuestros compañeros", exigieron los sindicalistas.

Para el diputado Nelson Quintanilla, la iniciativa presentada buscan defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad de Santa Ana, ya que "está no sería la primera vez porque ya lo hemos hecho con trabajadores despedidos de la alcaldía de Ciudad Barrios, de San Miguel y otras municipalidades del país", dijo.

Quintanilla espera que la Junta Directiva envíe la propuesta a la Comisión de Trabajo, y luego hacer el procedimiento respectivo para recibir a los trabajadores y al señor alcalde, a fin de "buscarle una solución favorable a los trabajadores para que cesen las violaciones a sus derechos labores", agregó el legislador.

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SUBIR