Profesionales de la educación denuncian despidos injustificados en el ITCA- FEPADE

La Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa recibió representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación del ITCA-FEPADE (STES), quienes denuncian despidos injustificados contra miembros y simpatizantes de dicho sindicato.
 

El secretario general del sindicato, Raúl Sigüenza, explicó que los despidos se efectuaron en el año 2015, por lo que han interpuesto demandas ante los juzgados de lo laboral, recibiendo respuestas a favor de los empleados, sin embargo las autoridades del ITCA no han acatado las sentencias, por ello los sindicalistas solicitan a la comisión se emita un pronunciamiento público para que la citada entidad acate las resoluciones emitidas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Sigüenza también expresó que han buscado ayuda en otras instancias como el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General de la República y la Procuraduría de Derechos Humanos, de esta última denunció no han recibido acompañamiento.

El diputado Nelson Quintanilla, dijo que la "aprobación del nuevo Código Procesal de Trabajo es urgente, porque con esa nueva herramienta legal, esos procesos injustos en materia laboral tendrían una salida diferente, habría pronta y cumplida justicia, ya sea favorable al empleador o el trabajador de manera rápida.

Los sindicalistas agradecieron el acompañamiento recibido por el Grupo Parlamentario del FMLN para solventar la problemática que enfrentan

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SUBIR