ORMUSA respalda propuesta del FMLN en brindar un año de fuero por maternidad

La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz El Salvador (ORMUSA), presentó este martes a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa su informe "Mujeres y Mercado Laboral 2017".
 

Dicho informe está orientado a investigar el fenómeno de la violencia laboral contra las mujeres principalmente bajo tres aristas: Discriminación laboral, acoso laboral y acoso sexual.

"Entre las principales discriminaciones que sufren las mujeres están el trato desigual o estereotipo por el hecho de ser mujeres", así como "despido a mujeres en estado de embarazo, negación a descanso por maternidad, derecho a la lactancia materna y también de las más frecuentes pero que no se encuentra documentada, es el despido cuando regresan del descanso de maternidad, muchas veces se registran como despidos injustificados" expresó Hazel Bolaños consultora de ORMUSA.

En tal sentido ORMUSA ve necesario la aprobación de la propuesta del FMLN para brindarles fuero laboral a las mujeres al regreso de su licencia por maternidad.

El Diputado Nelson Quintanilla, expresó que como FMLN "somos de la idea del fuero por maternidad porque garantiza a la mujer su estabilidad laboral que regresa después de su licencia por maternidad. En nuestra visión se debe plantear un año".

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

COMISIÓN DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SUBIR