FMLN denuncia arbitrariedad de Arena en Comisión de Trabajo

En una clara falta de respeto, los diputados de Arena en la Comisión de Trabajo y Previsión social se negaron a recibir al Viceministro de Trabajo, Oscar Morales, quien en nombre de la Ministra del ramo, Sandra Edibel Guevara acudió a dicha instancia legislativa para informar sobre la conformación del Consejo Superior del Trabajo.

 

Nuestro diputado Daniel Reyes expresó que la actitud del partido “es una falta de respeto grave al pueblo salvadoreño, a la institucionalidad del país que representa el Ministro de Trabajo en funciones, Oscar Morales”

 

Reyes lamentó el agravio de los legisladores de derecha, quienes no solo violentaron la Constitución de la República, sino también el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL).

 

“El Ministro en funciones, de buena voluntad se presentó a rendir informe a la comisión, pero en una manera prepotente, arbitraria y sin justificación, el grupo parlamentario de arena se opuso a recibirlo, esto se agrava aún más pues ya se había aprobado agenda en la que se acordó recibir al Ministro en funciones”, dijo.

 

Arena se enfrascó en que debe ser la Ministra quien informe, sin embargo el artículo 45 del Reglamento Interno faculta a cualquier persona de una institución o ministerio a brindar la información requerida. “Las comisiones podrán requerir la presencia y colaboración de funcionarios, representantes o técnicos de cualquier institución pública, autónoma, municipal o privada para que les ilustren en su trabajo, o solicitarles opinión, informes y documentos necesarios para su cometido” dice el art. 45 del RIAL.

 

El Diputado Daniel Reyes enfatizó que esa actitud de Arena “sienta un precedente negativo y preocupante para el manejo de la Comisión de Trabajo”.
 

SUBIR