En sesión plenaria de este viernes 20 de octubre, el partido Arena se opuso a la aprobación de dos dictámenes de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, para el establecimiento de las "Disposiciones Especiales para la Protección integral de los miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República y el Órgano Judicial", así como a reformar la Ley Penitenciaria para volver permanente el proceso de descongestionamiento de los Centros Penales.
La Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa desarrolló este martes 17 de octubre, una reunión especial en la cual se tenía como punto único definir la estructura del ente rector de la Ley General de Agua que se encuentra en estudio en el seno de la instancia parlamentaria.
Los y las diputadas de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, analizaron este martes la iniciativa del Ejecutivo en el sentido de emitir "Disposiciones Especiales para la protección integral de los miembros de la Policía Nacional Civil, Fuerza Armada, Dirección General de Centros Penales, Fiscalía General de la República y el Órgano Judicial.
El Grupo Parlamentario del FMLN a través de las diputadas y diputados que conforman la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, presentó la propuesta de reforma al artículo 91 del Código, para que se restablezca la obligación a las personas naturales para elaborar la declaración patrimonial cada año, la cual deberá presentarse anexa a la declaración del Impuesto sobre la Renta.

Nuestra meta es aprobar la Ley General de Agua: Guillermo Mata

El Salvador sigue en deuda de aprobar una Ley General de Aguas que proteja el vital líquido, y con ello garantizar el derecho humano al agua, por ahora la voluntad política para aprobar la normativa no se concreta de parte de las fuerzas de derecha que siguen viendo el recurso como una mercancía, no obstante el objetivo del Grupo Parlamentario del FMLN, en la Asamblea Legislativa sigue firma y "es aprobar la ley en esta gestión", aseguró el Diputado Guillermo Mata.
Según el acuerdo aprobado, este miércoles 11 de octubre, en la Comisión Agropecuaria, con los votos de los Partidos PCN, ARENA y GANA se reforman los Artículos 61 y 64 de la Ley de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura.
Diputadas y diputados de la Comisión Financiera del Congreso, acordaron acompañar la iniciativa del FMLN en cuanto a establecer una tasa máxima de interés aplicada a tarjetas de crédito del 40%.
Las diputadas y diputados que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, iniciaron el estudio del proyecto de Ley de Concesión de Espacios de Dominio Marítimo Terrestre, presentado por el presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministro de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Representantes de la Mesa Nacional de Transporte Público de Pasajeros solicitó este lunes a la Asamblea Legislativa, prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018, la vigencia del Decreto 487 que contienen la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, para continuar la entrega del subsidio al pasaje para los usuarios que usan el servicio.
La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, conocieron iniciativa del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en el sentido de reformar el Código Municipal.
Con el propósito de lograr un mayor control en la obtención y uso de armas de fuego, los y las diputadas que conforman la Comisión de Defensa de la Asamblea Legislativa, acordaron emitir dictamen que contiene reforma a la Ley de Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Artículos Similares.
SUBIR