GPFMLN saluda graduandos programa Jóvenes con Todo

Nuestras diputadas el Grupo Parlamentario del FMLN, Anabel Belloso, Margarita López y el diputado Jaime Sandoval, participaron en la ceremonia de graduación de tres mil 422 jóvenes que culminaron su formación en el módulo de “Habilidades y competencias para la vida y el trabajo”, como parte del programa Jóvenes con Todo, que desarrolla el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).
Con el objetivo de continuar  avanzando en la dignificación de los maestros y maestras en el país, nuestros diputados Damián Alegría y Milton Garay, junto al Viceministro de Educación, Francisco Castaneda,  presentaron una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa con el propósito de emitir un decreto para incorporar al régimen de Ley de Salarios a más de 100 docentes  nombrados en plazas bajo la modalidad hora clase.
El Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA), reconoce el trabajo y apoyo de nuestro Grupo Parlamentario para con atletas Paralímpicos. Jaime Sandoval, Milton Garay, Gerson Guadrón y Rocío Menjívar, diputados y diputada de la Comisión de Juventud y Deportes externaron su compromiso con dichos atletas.

GPFMLN respaldan adhesión de país a la Unión Aduanera

"Este es un momento histórico, estamos dando un paso importante en la Integración del Triángulo del Norte y se convierte en una apuesta para el desarrollo del país y la región" con estas palabras el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, inicia el acto de entrega del Protocolo de Adhesión de El Salvador a la Unión Aduanera, mismo que recibe el respaldo de nuestro grupo parlamentario a través de las diputadas Nidia Díaz, Yanci Urbina, Margarita López, y los diputados Manuel Flores y Gustavo Acosta.
En conferencia de prensa, la diputada y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa, junto a los diputados Manuel Flores y Gustavo Acosta, integrantes de la misma comisión, lamentaron y condenaron las recientes acciones de las cuales están siendo víctimas las niñas, niños y adolescentes al ser separados de sus padres en los Estados Unidos tras su paso por la frontera sur.
Nuestros diputados del Grupo Parlamentario FMLN, Jaime Sandoval, Gustavo Acosta y diputada Mabel Reyes, integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, lamentaron la inasistencia de los diputados de Arena, GANA y PCN que provocó la suspensión de la sesión de dicha comisión legislativa
El debate por las reformas a la Ley contra el crimen organizado y delitos de realización compleja, continúa en la Comisión de Legislación del Congreso. Esta comisión tiene como insumos la actual Ley, los aportes de la Corte Suprema de Justicia y la opinión de jueces de los tribunales especializados, quienes serán invitados para que participen del debate.
Nuestra diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa y demás diputados que integran la comisión, recibieron a diferentes autoridades de Cancillería y del Ministerio de Economía con motivo de dar ingreso al expediente en el que se solicita se ratifique el Tratado de Libre de Comercio entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica. Diputados de partidos de derecha representados en la Asamblea Legislativa reconocen el trabajo diplomático y de negociación desarrollada por el Gobierno de El Salvador, presidido por el profesor Salvador Sánchez Cerén.
En su primera sesión de trabajo, la Comisión Especial que estudia el caso del sitio arqueológico Tacuzcalco, ubicado entre los municipios de Nahuizalco y Sonsonate, conoció las normas de funcionamiento y conoció el expediente que llevó a crear esta comisión especial.
Con el propósito de garantizar la transparencia y participación de la población y sectores sociales, así como de los medios de comunicación, la subcomisión para el estudio de candidaturas al cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició las entrevistas de los primeros cuatro de treinta aspirantes que optan a una magistratura de la CSJ.
A iniciativa del Grupo Parlamentario del FMLN, la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa, aprobó el dictamen favorable para reformar el artículo uno de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos, para que maestros y maestras que realizan funciones académicas administrativas puedan también gozar del asueto del Día del Maestro.
SUBIR