COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA

Las funciones se centran en la emisión de leyes sobre el planeamiento para la construcción, apertura, mejoras y conservación de obras públicas, tales como, carreteras, vías férreas, puentes, muelles, aeropuertos, etc. Así como el fomento de la construcción de viviendas, mejoras en el transporte como son reformas a incremento la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.


 

El Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, diputado del FMLN Santiago Flores, recibió de manos de funcionarios de gobierno central, la propuesta de Ley Especial Reguladora para la Contratación de Personas en buques de bandera extranjera.
Para la bancada del Grupo Parlamentario del FMLN, que dio a la iniciativa promovida por los integrantes de la Mesa Nacional de la Línea férrea, es un paso importante, ya que con la aprobación se favorecerá a 4 mil familias de escasos recursos.
Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, presentaron este día a la Asamblea Legislativa un proyecto de Decreto, que contiene Disposición Transitoria para autorizar a los empresarios de transporte selectivo de Pick-Ups el traspaso de la unidad a terceros y el respectivo permiso de línea.

Inicia debate para la concesión del Puerto de La Unión

Las diputadas y diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda iniciaron el análisis y discusión del proyecto de reformas a la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, Fase I del Puerto de la Unión Centroamericana.
La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda acordó priorizar el estudio y aprobación del proyecto de reformas a la Ley de Concesión de la Terminal Portuaria Multipropósito Especializada en Contenedores, Fase I, del Puerto de la Unión Centroamericana.

MOP destaca avances en diseño de bypass de San Miguel

En la reunión de este lunes 30 de octubre, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibió a los titulares del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, y al representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), con el objetivo de conocer los avances en la ejecución del proyecto de construcción del baypass de San Miguel, que beneficiará a más de 245 mil habitantes de la zona oriental del país.
En la reunión de trabajo del lunes 23 de octubre, la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, continuó con el análisis y estudio de la Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre, en lo relativo a las facultades que tendrá la Unidad de Concesiones que será la responsable de realizar todas las actividades relacionadas con la gestión de los procesos de concesión de los que trata la presente Ley.
Las diputadas y diputados que conforman la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, iniciaron el estudio del proyecto de Ley de Concesión de Espacios de Dominio Marítimo Terrestre, presentado por el presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministro de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Representantes de la Mesa Nacional de Transporte Público de Pasajeros solicitó este lunes a la Asamblea Legislativa, prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018, la vigencia del Decreto 487 que contienen la Ley Transitoria para la Estabilización de las Tarifas del Servicio Público de Transporte Colectivo de Pasajeros, para continuar la entrega del subsidio al pasaje para los usuarios que usan el servicio.
Pobladores en los tramos de la línea férrea en los que se encuentran ubicada la comunidad Altamira, Ferrocarril, cantón San Nicolás Lempa, en el municipio Tecoluca, Departamento San Vicente, piden a la Asamblea Legislativa desafectar los terrenos que habitan desde hace 30 años
En la jornada de trabajo del lunes 11 septiembre, la Comisión de Obras Públicas Trasporte y Vivienda acordó elaborar el dictamen favorable que contienen reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para prohibir la importación de vehículos automotores con más de 7 años de fabricación.
SUBIR