COMISIÓN DE LA FAMILIA, NIÑEZ, ADOLESCENCIA, ADULTO MAYOR Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Contribuir a la elaboración de la legislación que proteja y defienda a la familia, niñez, adolescencia, adulto mayor y personas con discapacidad, como el nombre de la comisión lo indica para proteger, defender la familia, las personas de la tercera edad y la niñez maltratada, abusada física y/o sexualmente.

También aborda temas sobre aspectos legales relacionados con la prevención del tráfico ilegal de menores, del aborto y del abuso físico y moral con énfasis particular en la protección a los derechos de la niñez


La petición fue presentada al congreso salvadoreño, este miércoles 31 de mayo y por Personas Adultas Mayores y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes contaron con el respaldo de la bancada legislativa del Grupo Parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
El Grupo Parlamentario del FMLN, acompañó a la Mesa Nacional de la Persona Adulta Mayor y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), para demandar se agilice el estudio y aprobación de la Ley de Atención Integral para las Personas Mayores.

Votemos por la Inclusión a la Sociedad

Exigieron distintas organizaciones de personas con discapacidad, quienes esta mañana junto al Presidente del Consejo Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad, CONAIPD y Ministro de Obas Públicas, Gerson Martínez solicitaron a la Asamblea Legislativa la aprobación de la Ley de Inclusión, presentada en el año 2015.
Con el propósito de conocer los avances y desafíos en la implementación de la Ley Especial Contra la Trata de Personas, las y los diputados del FMLN que conforman la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Asamblea Legislativa, sostuvieron este miércoles una reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el Viceministro Raúl Lopez.
En ocasión de conmemorarse el Día de la Personas Adulta Mayor, las diputadas y diputados del FMLN sostuvieron un encuentro con representantes de diversas organizaciones de Adultos Mayores aglutinados en la Mesa de las Personas Adultas Mayores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN a través de sus diputadas y diputadas en la Asamblea Legislativa, exhortó a la Fiscalía General de la República y al Órgano Judicial, profundizar en la investigación del caso de trata de personas y comercio sexual.

Diputados acuerdan reformas a Ley LEPINA

Con el propósito que los niños y niñas puedan realizar el registro de nacimiento y prohibir el acceso a páginas pornográficas en lugares de servicios públicos con acceso a internet, los diputados de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad acordaron reformas a la Ley LEPINA.
Diputadas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN junto a organizaciones de mujeres, presentaron la propuesta de reforma al Código de Familia en el sentido de prohibir el matrimonio de menores de edad.

FMLN respalda Proyecto de Ley de la Persona Adulta Mayor

Con el propósito de garantizar la promoción y protección de los derechos de las personas adultas mayores, las diputadas del FMLN, acompañaron el Proyecto de Ley de la Persona Adulta Mayor, que presentó este día, el Ministro de Gobernación, Aristides Valencia; y la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.
Con el propósito de garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los y las diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, pidieron este lunes a la Asamblea Legislativa se reforme el artículo 38 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
Delegados de la Sociedad Civil organizada y representantes en el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), demandan de la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adulto Mayor de la Asamblea Legislativa, profundizar en el análisis del artículo 51 del Proyecto de Ley de Adopciones que se encuentra en la fase final de su estudio.
SUBIR