COMISIÓN AGROPECUARIA

Promover y proteger al sector de la agricultura y ganadería a través de cuerpos de ley como son el estudio y debate del proyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Deuda Agraria y Agropecuaria que afecta a productores y productoras, la Ley de Semillas.

Comisión de Juventud y Deportes
La Comisión estudia los proyectos de ley relacionados con la juventud, el deporte en todas sus disciplinas, las entidades que lo administran, así como las actividades relacionadas con el turismo, la recreación y el sano esparcimiento de la población salvadoreña


 

Según el acuerdo aprobado, este miércoles 11 de octubre, en la Comisión Agropecuaria, con los votos de los Partidos PCN, ARENA y GANA se reforman los Artículos 61 y 64 de la Ley de Ordenación y Promoción de la Pesca y Acuicultura.

El Pago del Bagazo

Exigieron, la mañana de este jueves 17 de agosto, los productores de caña de azúcar que se hicieron presentes a la Asamblea Legislativa para solicitar se aprueben las reformas a Ley de la Producción, Industrialización y Comercialización de la Industria Azucarera de El Salvador.
Para el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el acompañamiento de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ha contribuido a "tener acercamientos y lograr acuerdos importantes respecto al derecho a una alimentación adecuada".

CENDEPESCA presenta beneficios de una nueva Ley de Pesca

La Comisión Agropecuaria reunida este miércoles 22 de marzo, conoció recibió a las autoridades de CENDEPESCA, quienes el contenido del anteproyecto de Ley General de Ordenación, Promoción y Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura para El Salvador.
En un esfuerzo conjunto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por sus siglas en inglés FAO, y La asamblea Legislativa a través del Frente Parlamentario contra el Hambre y la Comisión Agropecuaria, buscan "fortalecer las capacidades técnicas de las y los legisladores en la implementación del enfoque de derecho", dijo Alan González de la FAO.
Con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Comisión Agropecuaria y el Frente Parlamentario contra el Hambre, iniciaron las consultas para reformar la Ley de Semillas.

FMLN apoya una Ley de Alimentación y Espacios Saludables

Representantes de la Alianza de la Sociedad Civil por la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Alianza Nutres) y de la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación (ADHAC), acompañados por la bancada del FMLN pidieron estudiar y aprobar la "Ley de alimentación y espacios saludables en centros escolares".
Con el propósito de actualizar el marco jurídico y fortalecer la producción agrícola nacional que contribuir a la investigación de semillas propias, su rescate y conservación, los diputados del FMLN, Carlos Ruiz y Santos Melara, integrantes de la Comisión Agropecuaria en la Asamblea Legislativa, presentaron la propuesta de reformas a la Ley de Semillas.
Con la participación de representantes del sector azucarero del país, la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa y el Frente Parlamentario contra el Hambre, desarrolló el Foro de Consulta a las propuestas de reformas a la Ley de Producción, Industrialización y Comercialización de la Agroindustria Azucarera.
La Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales, aglutinadas en la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña, CONFRAS externaron a los diputados y diputadas de la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa su preocupación por el retraso en la aprobación de la Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria.
Ante la crisis ambiental que vive el país que afecta negativamente el recurso agua para la población salvadoreña, el Grupo Parlamentario del FMLN junto a la Red de Ambientalistas Comunitarias de El Salvador, el Sínodo Luterano Salvadoreño y Las Mujeres Mesoamericanas, presentaron a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que solicitan se establezcan mecanismos para la transparencia en los mercados y erradicar la especulación de precios de los alimentos.
SUBIR