fbpx

Elizabeth Gómez

Soy María Elizabeth Gómez Perla, doctora en medicina. Una persona con valores éticos como el respeto, solidaridad, humanismo y honestidad.

Como Diputada por el FMLN en el período 2015-2018, integre la Comisión de Salud, desde donde he contribuido a tres importantes leyes: Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Salud; Ley de VIH con enfoque de Derechos Humanos; Ley de Salud Mental.  Desde la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, he participado en la creación de Tribunales Especializados para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres.

Durante mi gestión, como diputada en el departamento de San Vicente, he realizado diversos proyectos como la Construcción de dos casas comunales en Tecoluca (Comunidad Madre Tierra y Puente de Oro), en el mejoramiento de la Unidad de Salud Comunitaria en el Cantón San Emigdio, del municipio de Guadalupe; la construcción de la casa comunal de la comunidad El Tortuguero, en el municipio de Santa Clara.  Todo ello como esfuerzo de coordinación y fortalecimiento con los gobiernos locales.

Comisiones