fbpx

Rocío Menjívar

Soy Rocío Menjívar, nací un 15 de octubre de 1988, orgullosamente en el municipio de Aguilares, departamento de San Salvador, un pueblo religioso y de muchas tradiciones culturales. El legado de nuestro mártir Padre Rutilio Grande es el que me ha motivado a luchar en favor de la justicia y la igualdad en nuestro país.

A mis 30 años de edad, me considero una joven proactiva y perseverante, eso me ha permitido desenvolverme con plena convicción en la defensa de mis ideales, logrando mis objetivos propuestos.  Fue así como me gradué de Licenciada en Comunicaciones con un Posgrado en Relaciones Públicas, entre otros estudios que contribuyen a mi formación personal y académica.

Mi primera responsabilidad como joven fue en el año 2003, desempeñándome como administradora de la Casa de la Juventud en mi municipio, desde allí atendí a decenas de  jóvenes para promover su desarrollo en el deporte, el arte y la cultura.

He podido ejercer mi profesión en diferentes áreas de la comunicación social para beneficio de las comunidades del sector rural, además tuve la oportunidad de ser Oficial de Información de la Alcaldía Municipal de Aguilares, contribuyendo con el ejercicio de los derechos ciudadanos y la  contraloría pública.  

Gracias al apoyo de los habitantes del departamento de San Salvador y la confianza de mi partido, actualmente me desempeño como Diputada Suplente de la Asamblea Legislativa, en las comisiones de Juventud y Deportes, Salud y Economía, desde donde  hemos aportado para la creación de leyes en beneficio del desarrollo social del país; porque el FMLN siempre ha estado y estará comprometido con el pueblo salvadoreño y sus demandas.