Vilma Salamanca
Mi nombre es Vilma Salamanca, tengo 33 años de edad y en marzo 2018 fui electa como Diputada Suplente por el Departamento de San Miguel. Soy originaria de Moncagua, municipio destacado por su belleza natural y la laboriosidad de sus habitantes.
Psicóloga de profesión, orgullosamente hija de la Minerva, graduada de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Oriente. Actualmente estudio una maestría en Ciencias Políticas y Gestión Pública.
Desde antes de alcanzar mi mayoría de edad tenía mucho interés por los temas políticos, pero fue hasta el 2006 que comencé una militancia permanente en el FMLN. Para el 2009, a mis 24 años de edad, fui electa como Concejala de la Alcaldía de Moncagua, fueron mis inicios como funcionaria pública impulsada por mi espíritu de servicio, la rebeldía de la juventud y mi compromiso por la justicia social.
Actualmente participo en las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos y en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, desde las cuales damos la batalla con ideas junto a cada equipo del FMLN para velar por los derechos de la clase trabajadora. Soy representante del pueblo, de las mujeres y de la juventud, mis principios son apegados a la lucha colectiva por un mejor El Salvador.