Cancillería y CONNA respaldan incorporar niñez migrante en Ley para Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia

La propuesta de reforma a la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia es promovida por la bancada del Grupo Parlamentario del FMLN y se encuentra en estudio de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en Exterior de la Asamblea Legislativa.
 

En ese sentido la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior y Presidenta de Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia CONMIGRANTES, Liduvina Magarín y Zaira Navas, Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, CONNA, se reunieron con la citada comisión legislativa donde expresaron su opinión respecto a la iniciativa de incorporar a la niñez en la ley de protección a los migrantes.

Para la Viceministra Liduvina Magarín, "estás reformas son de mucha importancia, ya que se garantiza proteger jurídicamente a las niñas y niños que migran no acompañados a los Estados Unidos, además de ser una de las poblaciones más vulnerable".

Mientras tanto, Zaira Navas expresó su apoyo a la propuesta de reforma, haciendo énfasis en la integración de otras instancias al CONMIGRANTES, que no sean únicamente instancias del Estado y de la sociedad civil, sino instituciones como COMURES, dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Karina Sosa, señaló que como promotora de la reforma "es necesario incorporar y visibilizar la situación de la niñez migrante para garantizar sus derechos". Además felicitó a ambas funcionarias por el trabajo y esfuerzo que se realiza para proteger a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados, separados o con su grupo familiar".

A la fecha la comisión de Relaciones Exteriores ha solicitado opinión sobre las reformas a CONMIGRANTES, Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, la Procuraduría General de la República, FGR y la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos.

SUBIR